domingo, 25 de abril de 2010

"LA GASTRODIETA, UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA..."

Última noticia:

"La refinada nobleza de la gastronomía, ya metidita en años y con algún que otro achaque, se casó con la jovencísima, estricta y aburrida dieta".
La boda tuvo lugar en nuestra "Casa Benigna" de Madrid el 24 de Julio de 1994.

Fue con gran regocijo que, hace unos días, releyendo "La dietética del cerebro" de J.M. Bourré, encontré un pasaje subrayado por mí: "... hambre, apetito, gastronomía, es lo que diferencia al ser humano del resto de los animales..."

Bajo el texto, y a lápiz, había añadido yo:"hambre,apetito,gastronomía, gastrodieta..

El libro había sido un regalo del amigo, extraordinario cirujano y gastrónomo, Antonio
Zarrazaga. Me lo trajo a primeros de Julio de 1994, en el contexto de un proyecto común: el de formar un foro de discusión y acercamiento de gastrónomos y nutricionistas.
El marco elegido era el que nos prestaba nuestra "Casa Benigna"
Después de tanto tiempo y muchas reuniones frustradas por la dificultad de reunir a las personas adecuadas de ambos bandos, aún sigue siendo solo un sueño, ya que hasta hoy, gastrónomos y nutricionistas somo "agua y aceite", no nos juntamos, "no vaya a ser que..." nos contaminemos.

La verdad es que la mayoría de los gastrónomos y otros especialistas de alimentos somos unos ignorantes declarados , sin pudor (incluso con ostentación en muchos casos), sobre el tema de las consecuencias de nuestras propuestas "obras maestras" del arte culinario, en nuestra salud y calidad de vida.

Por el otro lado, visto el estrepitoso "éxito" de todas las dietas clásicas y modernas que en el mundo hay, se infiere que los nutricionistas, diteístas y otros expertos en salud, no deben saber freír un huevo.

El hecho de que 16 años después de la "noche de bodas" de esta unión interesada, el dominio siguiera libre en la Red de redes y en la Wikipedia y pudiéramos así registrarlo nosotros, es prueba suficiente de que , aunque amancebados desde hace todos esos años, esta pareja mantenía una relación vergonzante, sin atreverse a mostrarse en público mas que en pequeños círculos y sin hacer alardes de su interdependencia.

Es así que, con gran satisfacción, constatamos que hemos sido nosotros en esta pequeña Casa Benigna, quienes los hemos "sacado del armario" para ver que además de llevarse bien en su nueva situación a la luz pública, socializan con éxito entre nuestros amigos y comensales de "la Benigna"

¡Que sean felices y coman perdices! ( pero que sean perdices "de fusil" y no de granja, no de las estabuladas y alimentadas por un ordenador con maíz transgénico o con pienso de harina de la soja del expoliado Amazonas).

Norbesaludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario