viernes, 23 de abril de 2010

"LA IGNORANCIA ENGORDA..." ¡Informa T!, ¡Cuida T! ¡Diviérte T!...

Esta extendida la idea de que la dieta es ese sacrificio inutil, de aparentes aspirantes a masoquistas, que no genera más que mal humor y frustraciones.
Esto es tan erróneo como pensar que se es un gastronomo por pedir, con afectación, que te decanten un vino, o por que se tiene en la agenda el teléfono de las últimas estrellas del rutilante universo mediatico-culinario, antes de que, tal vez, se conviertan en supernovas (las que explotan de una manera tan impactante), como pasa de vez en cuando.

La palabra dieta viene del griego diaita que significa régimen de vida y se define como el empleo metódico de lo necesario para tener y conservar una vida plena.

Es de sobra sabido que, en términos periodísticos, vende más una noticia del tipo "hombre muerde a perro..." que la opuesta.

Por otra parte, es comprensible, que los interese de la industria alimentaria no siempre coinciden, a plazo medio y largo, con los de los sufridos consumidores .

Si por otra parte sabemos que la mayor parte de las investigaciones sobre esa ciencia recientísima, que es la nutrición, estan financiados por esa industria alimentaria.No es dificil comprender que todo lo anterior haya tenido la consecuencia actual de deterioro de la calidad de los hábitos alimentarios, con un mundo malnutrido por una parte ( la del sol) y desnutrido por la otra ( la sombra)
En este último aún quedan vestigios de ese património cultural- dietético de las madres que sabian que darnos y porqué.
Pero en el nuestro, la especulacion económica bajo el Dios de "los rendimientos", la creatividad intelectual(oide) y comenrcial y la deshonestidad y la desidia han borrado cualquier resto sobre el qué comer y porqué.

Es así que nos hemos convertido en uno de los pocos animales que necesitamos, urgentemente, de un consejero alimentario/nutricional para alcanzar y desarrollar una vida plena y duradera.

Solo hay que ir a una tienda de complementos para mascotas y leer las etiquetas nutricionales de lo que damos de comer a nuestro queridos animales de compañía .

Lo primero que llama la atención es que los textos son facilmente legibles, pronunciables y comprensibles ( todo lo contrario de lo que encontramos en lo que compramos para nosotros en el super), y lo que mas abunda son mensajes del tipo "sin conservantes", "sin colorantes","sin aromatizantes"...¡qué envidia!.

No, definitivamente, la dieta como nos han hecho entenderla hoy, solo contesta a uno de los adverbios:¿Qué comer? ( o más bien , ¿Que no comer?)

Sin embargo, la dieta real, en la que nos estamos centrando, la Gastrodieta (suculenta, saludable y sostenible) es la dieta de todos los adverbios: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Como?, ¿Cuando?, ¿Cuanto?,¿Donde?, ¿Con quién?,¿Con qué?,¿Porqué?, ¿Para qué?...

Hay que madurar sin envejecer.Nos dicen la ciencia que estamos geneticamente diseñados para vivir 125 años.

No es cierto que tengamos que morir viejos y enfermos, sino maduros y sanos.

En la Gastrodieta trabajamos,con ilusión, por ello



norbesaludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario